Ómicron

Ómicron

La nueva variante del coronavirus es la responsable de la cuarta ola de la pandemia y ya está́ causando un número importante de infecciones y hospitalizaciones. Aunque se espera que el número de muertes sea menor que el de las ocasionadas por la variante delta durante la tercera ola, su impacto dependerá́ de nuestro comportamiento social.

Una de las propiedades más alarmantes de ómicron es la rapidez con la que se propaga; de hecho, lo hace tres veces más eficientemente que delta.

El flagelo de ómicron es inevitable, pero es posible tomar una serie de medidas para reducir el daño que pueda causarnos, varios estudios indican que la vacunación completa más una vacuna de refuerzo proporciona una fuerte protección contra la infección por la variante ómicron; Los cubrebocas de tela no son suficientes para prevenir el contagio de esta variante, lo mejor es usar uno de alta calidad (de triple capa o KN95); lavarse las manos frecuentemente; usar el gel antibacterial y evitar los sitios concurridos sobre todo si están mal ventilados. 

Los síntomas que causa la variante ómicron son muy parecidos a los de un catarro habitual: dolor de cabeza, mucosidad, tos y cansancio general.

Hace dos años se confirmó el primer caso de COVID en México.

Hoy es un buen día para hacer un recuento personal, familiar y nacional de  estos 2 años de miedos, incertidumbre, encierro e  introspección.

  • Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, Variante ómicron: lo que debes saber, UNAM: https://covid19comision.unam.mx
  • Organización Mundial de la Salud, Situación actual relativa a la variante ómicron: www.who.int/es/news/item/28-11-2021-update-on-omicron
  • Macías, Alejandro, “¿Cuánto durará la variante ómicron?”: >https://m.facebook. com/doctormacias/videos/cuanto-durara-la-variante-ómicron/900343920637074/
logo
Creando EXPERIENCIAS de vida.
Image

ColMor en contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales.