Sistema de Seguimiento y Evaluación

Sistema de Seguimiento y Evaluación

La formación de nuestros estudiantes está basada en el desarrollo de Competencias, entendidas como construcciones sociales compuestas de aprendizajes significativos en donde se combinan conocimientos, actitudes, valores y habilidades, con las tareas que se tienen que desempeñar en determinadas situaciones. Con el enfoque basado en Competencias, nuestros alumnos adquieren: • La capacidad de construir conocimiento (saber). • Se desempeñen eficazmente en el ejercicio de su quehacer escolar (saber hacer). • Se integren de manera eficiente a la vida escolar y al ámbito social (saber ser).

Los procesos de evaluación se centran en lo que un alumno es capaz de hacer o conocer con relación al currículum que se desarrolla y se aplica para él, dentro de una concepción constructivista del aprendizaje. Es decir, se evalúan las capacidades (cognitivas, motrices, de relación interpersonal, afectivas y de inserción social), con relación a los objetivos y contenidos que se planifican y se desarrollan en su ciclo y/o nivel educativo, mediante la aplicación de instrumentos cualitativos y cuantitativos. Se implementa también la Autoevaluación y la Coevaluación.

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