Ideario Educativo

    1. Lograr en todo momento la calidad académica.
    2. Respetar a las personas en sus valores intrínsecos, en sus intereses económicos y sociales, ideología, dignidad humana y profesional, etc.
    3. Fomentar un ambiente propicio en el Colegio para que las relaciones entre Directivos, Maestros, Personal de Apoyo, Alumnos y Padres de Familia sean de cooperación y respeto afectuoso.
    4. Fomentar hábitos de orden, puntualidad y autodisciplina gradualmente, para coadyuvar al desarrollo adecuado de la personalidad de los alumnos.
    5. Fomentar la creatividad de los estudiantes.
    6. Lograr que cada uno de los educandos, sea protagonista de su propia formación y adquiera cada vez mayor seguridad personal.
    7. Facilitar a los alumnos que se realicen como personas desarrollando al máximo todas sus potencialidades, facultades, habilidades, destrezas, aptitudes.
    8. Formar personas reflexivas que analicen todo lo que se les presenta y asuman una actitud RESPONSABLE de sus decisiones.
    9. Procurar que el comportamiento de los alumnos en todos los ambientes que frecuenten se fundamente en principios de urbanidad, cívicos, morales, jurídicos y éticos de alto nivel.
    10. Fomentar la comunicación entre los que formamos la comunidad educativa: padres, maestros y alumnos, conscientes de que del diálogo surgirán las mejores alternativas de educación integral.
    11. Facilitar los medios para que cada alumno, en la medida que lo desee, haga buen uso de su libertad en su propio beneficio y contribuya posteriormente al bien de la sociedad.
    12. Propiciar un liderazgo de servicio a la comunidad resultado de una actitud comprometida de solidaridad.

Ir arriba